Salud

LINBIO

El Centro de Transferencia LINBIO se encuentra conformado por integrantes del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Ciencias Químicas. Se dedica al diseño y desarrollo de nanomateriales poliméricos de diversas aplicaciones.

CETEFA

El Centro de Transferencia CETEFA, Centro de Tecnología Farmacéutica, se encuentra conformado por integrantes del Departamento de Ciencias  Farmacéuticas de la Facultad de Ciencias Químicas.

Microencapsulación de aceite rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6 y su aplicación en alimentos

El creciente interés de los consumidores en el binomio alimentación-salud ha intensificado la búsqueda de nuevos hábitos alimenticios para adoptar un estilo de vida sano.

Producción de aceites, pastas untables, tipo macarrones, espaguetis y productos de panificación saludables

Extracción y formulación de aceites con alto contenido de ácidos grasos omega 3, 6 y 9; desarrollo de pastas untables, tipo macarrones, espaguetis y similares y productos de panificación saludables ricos en ácidos grasos esenciales, proteínas, fib

Laboratorio de Estudios Territoriales

Equipos capacitados e infraestructura para análisis espacial con datos georeferenciados cualitativos y cuantitativos que permiten la generación de información académica y/o relevante para las políticas públicas (toma de decisiones del sector públi

Nano Antimicrobianos

Desarrollo de nanomateriales y nanofármacos con actividad antibacteriana y antifúngica, basados en nanopartículas metálicas de oro, plata, óxido de zinc y dióxido de titanio.

DISTRACTOR DENTAL CON ANCLAJE ESQUELETAL

El distractor dental con anclaje esqueletal ( DDAE ), es un dispositivo mecánico, anclado al hueso a través de un microimplante de niquel titanio.

Medición de radiactividad ambiental

Medimos los contenidos de radiactividad natural y antropogénica en alimentos, procesados y naturales, tales como aguas minerales, lácteos, cárneos, vegetales, materiales de construcción, etc.

Determinación de perfiles lipídicos y metabolitos en muestras biológicas

Se realiza la determinación de perfiles de ácidos grasos, lípidos bioactivos (eicosanoides, prostaglandinas, etc), marcadores inflamatorios (citoquinas, óxido nítrico, etc) y de estrés oxidativo (moléculas ROS, actividad enzimática) en muestras bi