Desarrollo de nanoencapsulados con compuestos bio-activos de origen vegetal con actividad antioxidante y antimicrobiana para su incorporación en alimentos

Desarrollo de nanoencapsulados con compuestos bio-activos de origen vegetal con actividad antioxidante y antimicrobiana para su incorporación en alimentos
Campos de aplicación
Tipo
Descripción

Desarrollo de procedimientos para la obtención de nanoencapsulados de compuestos naturales bioactivos para su posterior incorporación en alimentos como conservantes antioxidantes y antimicrobianos.

Evaluacion del comportamiento de los encapsulados en distintos tipos de alimentos.
 

Aplicación
Industria alimenticia.
Ventajas competitivas
Existe una creciente demanda de productos conservantes naturales y seguros.
Los aceites esenciales se reconocen como antioxidantes naturales y conservantes antimicrobianos, se usan como ingredientes aromatizantes y funcionales en los alimentos.
Los aceites esenciales están clasificados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), como generalmente reconocidos como seguros (GRAS).
La incorporacion directa de los Aceites esenciales es limitada.
Los productos naturales nano-encapsulados protegen a los alimentos contra reacciones de deterioro oxidativo y microbiano, sin alterar significativamente sus propiedades sensoriales.
Estado de desarrollo
Formas de vinculación

Convenios de investigación y desarrollo

Nombre contacto
Nelson Ruben Grosso
Correo electrónico contacto
nrgrosso@agro.unc.edu.ar
Enviado por valorizacion el Vie, 19/06/2020 - 01:06