Observatorio Urbano Córdoba

El Observatorio Urbano Córdoba (OUC) de la Universidad Nacional de Córdoba, creado en el año 2004, es un ámbito interdisciplinario de estudio integrado por distintas unidades académicas y centros de investigación de la UNC, cuyo foco de análisis está centrado en la ciudad de Córdoba y su entorno metropolitano. En el OUC se trabaja en la observación y el estudio de los cambios que se registran en la ciudad de Córdoba a partir del seguimiento sistemático de un conjunto de indicadores propuestos por las Naciones Unidas junto a una agenda de trabajo referida a las problemáticas específicas que se registran en la ciudad de Córdoba.

Construcción de un Mapa de Riesgo de la ciudad de Córdoba para la Dirección de Defensa Civil (Mun. de Córdoba) junto a la UNC, el Gob. de la Pcia de Córdoba, la CONAE, la Sec. de Ambiente de la Mun. de Córdoba, EPEC y Aguas Cordobesas.
Construcción de un mapa de la irregularidad urbana: Definición de criterios de clasificación y georreferenciación de información disponible para la Dirección de Hábitat de la Municipalidad de Córdoba.
Primer Estudio Transversal de Homicidios Violentos: Se asistió a la ONG Observatorio de Seguridad Ciudadana en la georeferenciación de la información contenida en el Primer Estudio Transversal de Homicidios Violentos Ciudad de Córdoba 2013.
Laboratorio informático equipado con 16 equipos de última generación y recursos humanos calificados que permiten el procesamiento y georeferenciación de datos recabados a través de relevamientos propios o públicos.

Convenio de investigación y desarrollo colaborativa

Andrea Cometto
andreacometto@ouc.unc.edu.ar