BioProAl

Bioterio de Producción de animales de laboratorio

En Centro de Transferencia BioProAl - Bioterio de Producción de animales de laboratorio se encuentra conformado por integrantes de los Departamentos de Bioquímica Clínica, Química Biológica y Farmacología de la Facultad de Ciencias Químicas.

Sectores alcanzados:

• Bioterios de la ciudad de Córdoba y del interior del país, pertenecientes a Universidades o centros de investigación públicos o privados.
  • Universidades o centros de investigación públicos o privados.

Servicios prestados:

• Servicio de esterilización por vapor:
    • Elementos de vidrio o acero inoxidable, elementos de plásticos termorresistentes, alimentos para animales de laboratorio, botellas de agua, cápsulas de Petri, medios de cultivo, pipetas de vidrio, etc.

• Elementos varios a utilizar en la cría y reproducción de animales de laboratorio (alimento, mamaderas de vidrio o plásticas, rejillas de jaulas, etc).

• Aserrín y/o marlo utilizados como lechos absorbentes en la cría de animales.

• Provisión de ratones endocriados bajo máximas barreras sanitarias
  • Venta de insumo Aserrín zarandeado y autoclavado.
    Asesoramiento a instituciones públicas o privadas y a particulares.
    Dictado de cursos de bioterio.
    Capacitación de bioteristas.
    Dra. Laura Cervi